Alcaldía de Santander de Quilichao / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / INICIO LA PRIMERA FASE DE VACUNACION CONTRA EL COVID-19 EN SANTANDER DE QUILICHAO

​Siendo las 9:00 a.m, Quilisalud y el Hospital Francisco de Paula Santander, empezaron la vacunación contra el Covid-19 al personal de primera línea, profesionales que han librado una dura batalla desde que empezaron a presentarse los primeros casos de COVID-19 en nuestro municipio y en el país.

La alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, expresó: "Este es un momento que llena de esperanza, han sido tiempos de grandes retos, de cambios difíciles  y de despedirnos de los nuestros producto de esta enfermedad que ninguno esperaba; hoy es de vital importancia proteger a nuestro personal de salud y nuestros adultos mayores en este camino a la inmunización".

En el lugar estuvieron presentes el Secretario Local de Salud, Jesús Alberto Meléndez; Carmen Banguero; Subgerente Científica del HFPS, el Gerente de Quilisalud, Carlos Gabriel Quiñonez y el personal de salud que hace parte de la primera línea de atención a casos COVID-19. De manera paralela se adelantó el proceso de vacunación en el centro de atención Morales Duque de Quilisalud.

Los primeros profesionales en recibir la inmunización fueron: Marta Bermúdez, auxiliar de enfermería de Quilisalud E.S.E y Miguel Ángel, auxiliar de la UCI del Hospital Francisco de Paula Santander. Se espera que durante la semana se logren vacunar 640 personas de Talento Humano en salud y 85 personas de apoyo en la primera línea; a su vez iniciar vacunación a adultos mayores en lugares de larga estancia, adultos mayores privados de la libertad y 147 adultos mayores de 80 años de las diferentes EPS que tengan 3 o más coomorbilidades.