QUILICHAO VUELA CON LAS AVES

La Administración Municipal, liderada por Lucy Amparo Guzmán González, desde la secretaría de Fomento Económico y Agroambiental, liderada por Virginia Lorena Gómez, continuamos trabajando en nuestro sueño de posicionar al municipio como uno de los destinos privilegiados para el avistamiento de aves endémicas y migratorias en el mundo.

 

Dentro del marco del Censo neotropical de aves acuáticas que se realiza en Colombia, Santander de Quilichao participó de este conteo, ofreciendo su riqueza ambiental en especies endémicas y migratorias.

Con grandes expectativas frente a la zona y su biodiversidad, se llevó a cabo la segunda jornada de avistamiento para el estudio de la abundancia de las aves acuáticas en el neotrópico y su distribución en las regiones, obteniendo información base para conservación y manejo de humedales como hábitat de diferentes especies de fauna y flora silvestre.

 

El registro se realizó con expertos nacionales como el coordinador del Programa de Aves Urbanas PAU Colombia, Egor Merik Sánchez, Juan Carlos Torres del PAU Jamundí, contando además con invitados internacionales como Vilma Arias Patiño, Edith Arias y Neicer Arias, guía de aviturismo qué desde Mindo Ecuador, uno de los destinos más organizados en el turismo de avistamiento de aves, acompañan el proceso.

 

Agradecemos el apoyo del dr Jorge Mario Zapata, quien ha facilitado los recorridos y la conservación de los ecosistemas de la Hacienda Japio, a FuCondesa y a los diferentes profesionales que también han hecho parte de este proyecto como Lizeth Abonía del PAU Santander de Quilichao, Ricardo Aramburo del PAU Cali, Reinaldo Valencia Tello, Adolfo Cruz, Ariel Santiago Bayona y Rosa Ángela Valencia del vecino municipio de Caloto.

 

"Hay una gran riqueza en iguazas o patos silbadores, con la fortuna de tener las tres especies al mismo tiempo (Dendrocygna autumnalis, Dendrocygna viduata y Dendrocygna bicolor), la presencia del pato enmascarado o pato zambullidor (Nomonix dominicus) y pato careto (Spatula discors)", indica Egort Merik Sánchez, coordinador PAU Colombia​

Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
Sirvo a mi País
No más filas
Gobierno en línea
Colombia Compra Eficiente
No al Hurto de Celulares
Ventanilla única de Registro
SISBÉN
Hora legal en Colombia
MinTIC
Ejército Nacional de Colombia
Policía Nacional
Sistema para la información de la calidad
SIMIT
LEXBASE
1cero1 S.A.S.
Bancolombia

Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao, Cauca

Dirección: Calle 3 No. 9 - 75 - CAM, Santander de Quilichao - Cauca.

Departamento: Cauca, Municipio: Santander de Quilichao

Horario de atención: CAM Lunes y Viernes de 8:00 a.m. - 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. - 5:30 p.m. Jueves de 8:00 a.m. - 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. - 4:00 p.m.

Teléfono Conmutador: (+57) 2 844 3000

PBX: (+57) 2 8443000

Código Postal: 191030

Línea de atención gratuita: (+57) 018000180213

Línea anticorrupción: (+57) 018000919748

Correo institucional: contactenos@santanderdequilichao-cauca.gov.co
alcaldia@santanderdequilichao-cauca.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@santanderdequilichao-cauca.gov.co

Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Última modificación

16/06/2024 17:01:34

Número de Visitas

Mapa del Sitio Otras sedes

Asesorado, diseñado y desarrollado por:

Logo

© Copyright 101 S.A.S.

Volver arriba