Alcaldía de Santander de Quilichao / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SANTANDER DE QUILICHAO PRIORIZADO PARA EL PROYECTO “SOMOS COMUNIDAD”

SANTANDER DE QUILICHAO PRIORIZADO PARA EL PROYECTO “SOMOS COMUNIDAD”

​La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID ha suscrito un acuerdo con la Fundación Panamericana para el Desarrollo - FUPAD para implementar Somos Comunidad; una actividad de USAID que busca aumentar la seguridad ciudadana y la resiliencia de la comunidad ante el crimen y la violencia, para mejorar la cohesión social y fortalecer la respuesta ciudadana frente a los sistemas de seguridad.

Incrementando la capacidad local y los procesos de coordinación sostenibles, capacitando actores locales para desarrollar actividades de transformación social, mejorando así las condiciones de seguridad de los territorios y disminuyendo el estigma hacia los líderes sociales y personas en comunidades afectadas por el conflicto.

Esta actividad beneficiará 35 municipios en 7 departamentos del país, siendo Santander de Quilichao uno de los municipios priorizados para la implementación.